UB Costos y Principios de Administraciòn
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
UB Costos y Principios de Administraciòn

Intercambio de opiniones, ejercicios, actividades grupales y dudas.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Costos por procesos

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Costos por procesos Empty Costos por procesos Sáb Mayo 16, 2009 9:47 am

Prof. Soto


Admin

Las unidades equivalentes se utilizan para distribuir los costos incurridos de materia prima, mano de obra y CIF, entre unidades terminadas, ya comenzadas y terminadas en este perìodo o iniciadas y terminadas en este perìodo y unidades en proceso, ya comenzadas y no terminadas en este perìodo o comenzadas y no terminadas en este perìodo.
Fuente: Backer y Jacobsen, capìtulo 7.

https://ubcostos.activo.mx

2Costos por procesos Empty Costos por proceso Vie Mayo 22, 2009 8:35 am

Mariel

Mariel

Estoy de acuerdo en que las unidades equivalentes se utilizan para distribuir los costos en el caso del costo de conversión (entre los productos que se elaboran en el procesamiento). En el caso de la Materia Prima, se utilizan las unidades equivalentes siempre y cuando las mismas no se ingresen el 100% al proceso al comienzo de la operación. Es decir, que si los materiales se ingresan de manera continua, al final del proceso (asignándose solamente a los productos terminados)o al 30% del procesamiento, si se utilizan las unidades equivalentes.

3Costos por procesos Empty costos por procesos Vie Mayo 22, 2009 8:45 am

delfina



En nuestra opinión, las unidades equivalentes es la forma de asociar en una misma condicion de estado los distintos procesos, mas alla de que estos se encuentren en diferentes grados de su produccion para poder distribuir los costos a todos los productos en procesos sin importar la etapa o el grado en que se encuentra el proceso.

Natali, Rosaura Y Delfina

4Costos por procesos Empty Re: Costos por procesos Vie Mayo 22, 2009 8:51 am

lucianaP



Estamos de acuerdo con el parrafo expuesto sobre los costos en proceso.
Las unidaddes equivalentes seran necesarias para poder cargar uniformamente al cierre del periodo todos los costos, tales como materia prima -mano de obra- CIF. Estos costos seran distribuidos entre unidades que se encuentran al incio del periodo, que estaran terminadas o en proceso, unidades del periodo, que pueden estar terminadas o con cierto grado de proceso, y unidades al final del periodo , que estaran terminadas o con un grado de avance.

5Costos por procesos Empty Re: Costos por procesos Vie Mayo 29, 2009 7:42 pm

YOGUI



Coincido con el párrafo extraído del libro, el concepto de unidades equivalentes (si entendi bien) es una forma de determinar o establecer una "equivalencia" o igualdad sobre los progresos de nuestros productos en proceso, es decir que, si al final de un cierto período de tiempo yo tengo 20 productos al 50% de progreso, estos productos en proceso (sin terminar) equivaldrían a 10 productos terminados. A partir de allí se procedería a relizar los cálculos pertinentes que dejarán en claro el total de esos costos del período.

Yogui

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.